Loncoche: Comunidad mapuche José Domingo Quinchahuala cuenta con luz eléctrica

Loncoche: Comunidad mapuche José Domingo Quinchahuala cuenta con luz eléctrica

19 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Alegría  y mucha satisfacción es lo que se podía ver en los rostros de las familias de la comunidad Indígena José Domingo Quinchahula de la  localidad de Sisterón, Loncoche,  por la inauguración de la electrificación rural para la comunidad.

En total 19  familias fueron beneficiadas con esta obra de electrificación rural que se inauguró de manera oficial con la presencia del Alcalde de Loncoche,  Ricardo Peña, el  gobernador provincial de cautín  don  Miguel Melllado, el diputado René Manuel García, invitados especiales, además de los dirigentes y pobladores del sector.

 

La Electrificación rural en este sector beneficiaria a 19 familias, y una sede social,  todos 100% de ascendencia mapuche.

 

Electrificación rural

El proyecto consiste en la prolongación de 3.340, metros de línea de media tensión hasta el área de influencia, la instalación de 5 sub estaciones y 0,950 Kms. De líneas de baja tensión, 0,640 Kms. De línea de baja tensión en postación común y 20 empalmes e instalaciones interiores básicas.

Las líneas eléctricas se construyeron en postes de Hormigón, posibilitando soluciones definitivas de electrificación. La cantidad de obra señalada considera que cada beneficiario quedo con un poste de empalme de B.T. a no más de 30 mts., de su vivienda.

Las instalaciones domiciliarias consisten en seis centros de consumo, que se desglosan en 3 enchufes, tres portalámparas y sus respectivos interruptores, un automático de seguridad, el medidor y el empalme a la red de baja tensión. Aporte del Gobierno (FNDR). M$ 110.413, Aporte empresa eléctrica M$ 15.972,  Aporte beneficiarios M$ 3.000, Monto total Proyecto M$ 129.385.