Loncoche busca su identidad turística apotando por el Copihue

Loncoche busca su identidad turística apotando por el Copihue

07 Julio 2012
Comunicado >
authenticated user

El Seremi de Economía, junto a los Directores de Sernatur, Sercotec y Fosis se reunieron con emprendedores y artesanos, más el alcalde de Loncoche, de manera de trabajar en elementos diferenciadores que destaquen el potencial turístico y las cualidades de esta comuna, a través de la utilización de herramientas de fomento del Gobierno.

De esta forma, en la instancia de prospección para el turismo comunal se visualizó la posibilidad de activar un circuito temático artesanal en la Comuna del Copihue, enmarcado en la ruta turística Andino Lacustre, debido a esta asociación histórica con la artesanía local.

En la reunión, los funcionarios de Gobierno ejemplificaron a los interesados realizar una búsqueda de elementos identificarios de Loncoche para obtener, en lo posible, un turismo de nicho específico basado en experiencias, como lo ya realizado en otras comunas del país, destacando Chimbarongo y Pomaire.

Asimismo, a los presentes se les sugirió optar a la herramienta Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) de Sercotec para la industria del turismo y potenciar a la flor del copihue; ambas puntas de lanza en el inicio de la visualización de oferta turística basada en experiencias. Además, Loncoche posee la característica de ser la única comuna del país autorizada por el SAG para comercializar esta flor nacional; por lo que la invitación de las autoridades es a trabajar el turismo con este elemento.