Listo el papamóvil: Estos serán los recorridos de Francisco en Chile

14 Diciembre 2017

La autoridad católica estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco anunció los recorridos en el papamóvil que realizará la autoridad católica en su visita por nuestro país.

Es así como detallaron que en su llegada se trasladará en Santiago por las calles San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al oriente, Providencia al oriente par llegar a la Nunciatura Apostólica (Nuncio Monseñor Sótero Sanz 200).

En tanto los siguientes días se desarrollarán de la esta manera:

Martes 16 (Región Metropolitana)

El punto de partida será la Plaza d9e la Constitución a las 16:30 horas para dirigirse a la Catedral Metropolitana. Esta vez pasará por Morandé hacia el norte, Compañía al oriente y rodeará la Plaza de Armas hasta ingresar al templo.

El siguiente recorrido tiene como destino la visita al Santuario Padre Alberto Hurtado, saliendo desde la Catedral a las 18:50 horas transitando en el vehículo por Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y avenida Padre Hurtado (caletera oriente de General Velásquez) al sur.

Miércoles 17 (Región de La Araucanía)

En La Araucanía sólo tiene agendado un recorrido en papamóvil tras finalizar la misa en la Base Aérea de Maquehue a las 12:30 horas.

El circuito que comienza desde el punto anterior, continuará por Caupolicán, esquina Antonio Varas, hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz, ubicada en calle Vicente Pérez Rosales.

Jueves 18 (Región de Tarapacá)

En la región del norte también realizará sólo un recorrido, desde el evento masivo en Playa Lobito que finalizaría a las 13: 45 horas.

El trazado será por la avenida Arturo Prat, seguido de la calle Capitán Roberto Pérez hasta la calle Alcalde Godoy, donde compartirá en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Luego de esto, el Papa tomará un vuelo hacia Perú.