Liceo de Lonquimay se levanta: recibe ayuda para el Internado

22 Febrero 2012

Implementación que va en ayuda de las y los estudiantes, en su mayoría pehuenche, que deben alejarse de sus casas para estudiar.

La oPiñón >
authenticated user Editor

120 camas completamente implementadas para las y los alumnos del internado Liceo Brigadier Carlos Schalchil Villalobos C-14, establecimiento siniestrado a causa un incendio que consumió toda su estructura, incluyendo el internado, este pasado viernes 17 de febrero.

La entrega, realizada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI regional, permitirá equipar con las condiciones mínimas a los colegios donde fueron reubicados los alumnos provenientes de diversos sectores rurales de la comuna, mientras de define la reconstrucción del establecimiento siniestrado.  

 “El internado de la Escuela Básica Fronteriza, ubicado en el sector urbano, y la Escuela Básica de Sierra Nevada, del sector rural del mismo nombre, albergarán durante el tiempo que sea necesario a los alumnos que regularmente tienen la condición de internos” explicó el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien además señaló que “los internos hombres de media serán destinados a Sierra Nevada y las alumnas internas permanecerán albergadas en el establecimiento del sector urbano”.

La implementación recibida es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para afrontar la difícil situación que afecta a más de 475 alumnos del Liceo C-14 siniestrado el pasado viernes y que se encuentra dentro de una serie de medidas de emergencia que se han adoptado para garantizar el comienzo del ciclo lectivo con la mayor normalidad posible.