Liberan a Huenchullán tras menos de un día detenido

Liberan a Huenchullán tras menos de un día detenido

27 Julio 2021
Corte de Apelaciones acogió recurso de amparo interpuesto por la defensa.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Huenchullán, quien fue detenido tras haber sido dado de alta en el Hospital de Victoria.

Según informó radio Bio Bío, tras haberse recuperado de un cuadro de coronavirus, el werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui fue detenido por personal de Fuerzas Especiales, quienes lo trasladaron al cuartel central de la PDI a la espera de su formalización de cargos (tráfico de drogas e infracción a la ley de armas). Allí permaneció hasta que la Corte suspendió la orden de detención, en horas de la tarde.

Ante este escenario, tanto la Fiscalía como el querellante pidieron adelantar la audiencia para este lunes, lo que fue rechazado por la jueza. Al respecto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, declaró sobre la liberación de Huenchullán que “Espero que no signifique que evada la acción de la justicia”. Mientras que la Multigremial de La Araucanía declaró mediante un comunicado que "tenemos la sensación de que la justicia no está funcionando en nuestro país (…) ¿qué le diremos a las víctimas?".

Huenchullán deberá concurrir este jueves a una audiencia donde se le comunicarán los cargos por los que es investigado.

 

Imagen de archivo