Ley Tolerancia Cero Alcohol: partieron fiscalizaciones en La Araucanía

Ley Tolerancia Cero Alcohol: partieron fiscalizaciones en La Araucanía

16 Marzo 2012

Normativa endurece las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo con  presencia de alcohol en la sangre.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Solo  había que esperar la publicación en el Diario oficial, para la puesta en marcha  y vigencia de la  denominada Ley de “Tolerancia Cero”, que significó  una modificación a la Ley de tránsito 18.290 que contempla el endurecimiento de las penas para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción  el nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

En este  sentido es que con la presencia de las autoridades regionales se  efectuó una fiscalización en pleno  centro de Temuco para evaluar el impacto de la nueva normativa. Un control liderado  por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA), junto a personal de Carabineros que con sus propios sistemas de alcotest cumplieron esta función.

Tolerancia Cero

La nueva ley estipula que si estas conduciendo con igual  o más de  0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, quiere decir que vas en estado de ebriedad. Mientras que  si tienes un  porcentaje superior a 0,3 gramos de alcohol, significa que vas conduciendo bajo la influencia del alcohol.