Leñito instaló su cabaña demostrativa en la plaza de Temuco y enseña a usar responsablemente la leña

Leñito instaló su cabaña demostrativa en la plaza de Temuco y enseña a usar responsablemente la leña

08 Septiembre 2011

Stand se instaló en pleno centro de Temuco y dispone de información y equipos demostrativos para que la comunidad se informe y eduque sobre el buen uso de la leña y los equipos de combustión.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el viernes 9 de septiembre permanecerá abierto y atendiendo al público regional el stand informativo y demostrativo del Sistema Nacional de Certificación de Leña, que se ubica en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, frente a la Municipalidad local.

La unidad demostrativa abre sus puertas a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 hrs. y es organizado por el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y Municipalidad de Temuco.

El módulo incluye la cabaña de Leñito, que es un gran stand con información sobre la leña y su uso, además del correcto uso de equipos de combustión, con el propósito de aportar en forma gratuita a descontaminar el aire de las ciudades de Temuco y Padre Las Casas.

Según explicó Pía Cariqueo, presidenta del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Araucanía y representante del municipio de Temuco en el organismo público privado que administra el SNCL en la Región, “son miles de personas que diariamente están accediendo a información y recomendaciones del buen uso y consumo de leña y de cómo contribuir como consumidores de leña a descontaminar nuestra ciudad”.

Atractivos para los consumidores de leña

En el módulo también se está haciendo entrega de una bolsa de papel con tips de leña, de cómo adquirirla de manera segura y con una muestra de Leña Certificada para que la gente aprenda a identificar la leña seca (peso, color, identificar grietas, desprendimiento de corteza, etc.)

Además, se está realizando la demostración de la nueva estufa con tiraje invertido que posee una cámara de gasificación que quema las emisiones producidas por la combustión de la leña reduciendo los gases tóxicos.

También se está realizando la demostración de un filtro para estufa que al alcanzar 260ºC quema las emisiones tóxicas producidas por la combustión de la leña, reduciendo considerablemente éstas.

“La municipalidad de Temuco está aportando con la demostración de estufa y filtro para informar a la comunidad de las opciones para contribuir y porque está trabajando en un programa que permita subvencionar la adquisición de alguno de estos artefactos con el fin de colaborar a descontaminar nuestra ciudad”, informó Pía Cariqueo.

Galería Imágenes

  • Leñito instaló su cabaña demostrativa en la plaza de Temuco y enseña a usar responsablemente la leña