Le pusieron “india” en su boleto: pasajera mapuche denuncia racismo [FOTO]

26 Mayo 2021
Otros pasajeros denuncian discriminación similar.
Equipo >
authenticated user Editor

Una pasajera de origen mapuche denunció haber sido víctima de racismo en una empresa de buses, esto dado que en su boleto, en la sección de “nacionalidad” fue catalogada como “india”.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos se dieron en el Terminal de Buses Vipurray de Villarrica, donde la pasajera compró un boleto de la empresa Ñielol para viajar hasta Temuco.

“La primera vez que leí el pasaje en el cual me escribieron “India” en la nacionalidad, me quede paralizada… Me recorrió un calor por todo el cuerpo y me puse a llorar de rabia y pena. Se me vino a la cabeza varios episodios de bullying que viví en el colegio, sentí los gritos y las burlas cuando me gritaban “india, india, peñi teñi, cara de india, negra curiche””, relató la pasajera, quien no quiso revelar su identidad, según consignó el medio mapuexpress.org.

No sería la primera vez que se produce esta situación, dado que distintos clientes denuncian haber recibido un boleto similar donde se los identificaba como de nacionalidad “india”.

En un principio se informó que la empresa era de propiedad del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, sin embargo, el parlamentario negó tener vínculos con dicha empresa de transportes, y afirmó que solo se trata de un alcance de nombres.

Desde la empresa Ñielol no han emitido declaraciones al respecto.