Lautaro: vecinos rechazan instalación de planta de tratamiento de basura

Lautaro: vecinos rechazan instalación de planta de tratamiento de basura

14 Agosto 2017

De instalarse, el recinto se ubicaría a 3 kilómetros de la comunidad Juan Chavarría.

Equipo >
authenticated user Editor

Ante la inminente instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la comuna de Lautaro, vecinos de la comunidad Juan Chavarría manifestaron su profundo rechazo al proyecto, dado que se ubicaría a solo 3 kilómetros de donde viven.

Así lo hicieron saber dirigentes de la comunidad al reunirse con autoridades de la Conadi, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y funcionarios de la empresa WTE Araucanía, ésta última la autora del proyecto.

“Al estar cerca del control industrial de Lautaro, nuestra comunidad se ha visto muy afectada en cuanto a impacto ambiental. Hemos perdido nuestra calidad de vida, hay ruidos molestos, nuestros esteros perdieron su afluente de agua, nuestras plantas medicinales han desaparecido. Entonces, nuestro pueblo cada vez se está enfermando más”, aseguró uno de los dirigentes, Guillermo Saravia, a radio Bío Bío.

Ante este escenario,  los dirigentes esperan que durante este lunes, la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), solicite al director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Eduardo Moreno, que retire los antecedentes que la empresa WTE ha presentado al SEA, como forma de hacer presión para bajar el proyecto.