Las novedades que traerá el Festival de Danza Árabe en Temuco

Las novedades que traerá el Festival de Danza Árabe en Temuco

23 Octubre 2017

La actividad se desarrollará el próximo 26 de octubre.

Equipo >
authenticated user Editor

El próximo jueves 26 de octubre se desarrollará la décimo primera versión del Festival de Danza Árabe Zona Sur organizado por la Escuela de Danza Árabe Alejandra Calvo Walters; actividade que se realizará en el Teatro Municipal de Temuco, a partir de las 20.30 horas.

En la instancia, participarán 80 artistas de más de 10 escuelas de distintos lugares del país y según la propia Alejandra Calvo "esta versión está bastante más nutrida en cuanto a participación de escuelas de otras ciudades, en el ciclo anterior no hubo tanta; pero, hoy estamos abocados a descentralizar y que las actividades potentes también se hagan en regiones y esta es una posibilidad bastante cierta, porque la gente se animó dada nuestra trayectoria".

"Veremos danza oriental clásica, también el público podrá ver danzas gitanas, que es la fusión de la danza árabe con el flamenco, veremos fusión en lo que llamamos hoy en día tribal, que es la fusión de danza india, danza árabe y un poco de flamenco, es un propuesta distinta", expresó Calvo Walters.

El Festival de Danza Árabe Zona Sur contará con la presencia de la maestra Paola Jara Vilches, periodista, investigadora, bailarina profesional y profesora de Santiago, además de elencos de: Chillán, Los Ángeles, Lebu, Temuco, Valdivia, Osorno, La Unión, Puerto Montt y Chiloé. Además, se exhibirá "Rakseena, nuestra danza", primer documental sobre el desarrollo de la danza oriental en Chile.