Las mujeres hacen más del doble de trabajo doméstico que los hombres hoy en día

Las mujeres hacen más del doble de trabajo doméstico que los hombres hoy en día

14 Noviembre 2012
En promedio, ellas invierten 37 horas por semana y los hombres unas 16. Una mujer tiene 4 horas por semana menos que un varón para divertirse.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Aunque prácticamente todos los hombres dicen hacer trabajos domésticos no remunerados, el tiempo que invierten en estas labores es menor que la mitad del que dedican a ello las mujeres.

Así lo reveló ayer una encuesta realizada en la Gran Área Metropolitana por siete instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), de la Universidad Nacional de Argentina.

Según el estudio, las mujeres realizan un promedio de 37 horas y 8 minutos de trabajo doméstico no remunerado por semana, mientras que los hombres cumplen 15 horas y 43 minutos, en promedio.

Las diferencias son más notables si se analizan actividades específicas.  Una diferencia similar surge al analizar el rubro invertido en la limpieza y mantenimiento de la vivienda.

La recarga de las labores domésticas en las mujeres afecta su tiempo de diversión y esparcimiento. En promedio, una mujer tiene 4 horas por semana menos para distraerse que un hombre.