Las 5 aplicaciones de Android que consumen más datos

03 Febrero 2017

¿Cuántos datos gastaste en esa foto con el filtro de perrito?

Misceláneo >
authenticated user

Avast Software, la afamada compañía de seguridad informática, liberó hace un par de días una lista con las 10 aplicaciones que más datos consumen en los teléfonos sistema operativo Android.A continuación, reunimos a las 5 más conocidas del listado, que probablemente debes tener instaladas en tu celular:

1. Clean MasterLa aplicación destinada a limpiar y optimizar el celular es una de las más instaladas, pero también una de las que más datos y batería consume, incluyendo la publicidad que suele aparecer cuando le das uso.

2. Tinder: Utiliza la conocida aplicación sólo si de verdad quieres conseguir una cita, porque Tinder cuenta con un uso intensivo de red, junto a la sincronización en segundo plano mientras ejecutas la aplicación.

3. Wattpad: Conocida entre los amantes de la lectura, especialmente en adolescentes, Wattpad permite a nuevos escritores dar a conocer su trabajo de forma más fácil y rápida. Sin embargo, ocupa el tercer lugar en la lista, pues el consumo de datos junto al gasto de batería es uno de los más altos, teniendo efectos en el rendimiento del celular.

4. Spotify: ¿Sabías que Spotify es una de las aplicaciones que más almacenamiento utiliza en tu celular cuando guardas canciones? Los efectos en la batería no son considerables, pero se recomienda utilizar la aplicación conectada a una red de Wifi para no gastar tus datos.

5. Snapchat: Si quieres que tus datos te duren hasta fin de mes, mejor evita es foto con el filtro de perrito. Las múltiples funciones de Snapchat afectan de forma considerable en el almacenamiento y su memoria, la duración de la batería y en los datos que la aplicación utiliza de forma intensa en el usa de la red y almacén de datos locales.