Lanzan en la región fondo concursable para convivencia escolar

12 Marzo 2019

Fondo concursable a nivel nacional que busca potenciar la innovación pedagógica en los establecimientos educacionales.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este fondo concursable forma parte del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más, busca potenciar ideas innovadoras en temáticas de convivencia escolar. Cuenta con un monto total de $400 millones para asignar a nivel nacional y está dirigido a todos los establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado.

El propósito es que sean las propias comunidades escolares las que postulen sus propuestas, en un proceso liderado por el Encargado de Convivencia Escolar de cada escuela. Las postulaciones estarán abiertas entre el 11 de marzo y el 1 de abril en convivenciaescolar.mineduc.cl/innovaconvivencia/

El fondo InnovaConvivencia es un complemento a la política del Ministerio de Educación en materia de convivencia escolar que cuenta con iniciativas como la campaña Hay Palabras que matan; el Diccionario “Ciberacoso en 100 palabras”; el Estudio “Ciberacoso: una revisión internacional de estudios y programas”, la Mesa de Trabajo con instituciones de la sociedad civil, el compromiso Sana Convivencia y el Día contra el Ciberacoso.

Características del Fondo InnovaConviencia:

  • Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril.  Los proyectos deben ejecutarse entre mayo y diciembre.
  • Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y otras herramientas de gestión, como el Plan de Gestión de la Convivencia y el Plan de Mejoramiento Educativo
  • Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $3.000.000, las que deberán ser presentadas de manera digital a la Comisión Regional del Fondo.
  • Las bases, postulaciones y fechas claves están disponibles en el sitio web convivenciaescolar.cl en el menú Fondo InnovaConvivencia.