La Increíble Historia de Elba y Adriana: las hermanas de Galvarino que 50 años después se conocen

27 Febrero 2012

Un emotivo encuentro vivieron en Galvarino, dos hermanas que por situaciones de la vida nunca se habían podido conocer y reunir, hasta que por fin lo lograron.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

No se conocían, pero sabían de sus existencias. Dos hermanas que por los caminos de la vida, no pudieron crecer juntas, medio siglo después lograron encontrarse.

Historia

Elba Canío Huechuqueo, domiciliada en el sector de Rapa comuna de Galvarino, decidió buscar a su hermana, a quién nunca conoció. Pues desde muy pequeña ella fue criada por sus abuelos, ya que su madre tuvo que migrar a la Sexta Región en búsqueda de trabajo. Con el pasar de los años, Elba supo que su madre se estableció en Yumbel donde formó una familia, donde nace Adriana Campos Huechuqueo, de la que supo de su existencia, pero nunca tuvo contacto y noticia alguna hasta esta semana.

Elba para hallar a su hermana se contactó con Carabineros, que lograron dar con el paradero de Adriana.

Encuentro

Y no fue hasta el 24 de febrero del 2012 que por fin las hermanas en un emotivo encuentro se vieron las caras por primera vez, acontecimiento familiar sucedido en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Galvarino.

Sin duda esta historia es un ejemplo de perseverancia y convicción que lo más importante, a pesar de lo que ocurra, es la familia.