La grave acusación del gremio de camioneros que compromete al gobierno de Piñera

La grave acusación del gremio de camioneros que compromete al gobierno de Piñera

12 Enero 2022
Desde el ministerio del Interior rechazaron las declaraciones emitidas esta mañana por un dirigente tras reunirse con Gabriel Boric.
Chile >
authenticated user Editor
La grave acusación del gremio de camioneros que compromete al gobierno de Piñera

Controversia provocaron las declaraciones de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, quien esta mañana aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera los instó a realizar una paralización en el año 2020.

"El paro de 2020, nosotros no adherimos. Ese paro, para que sepa usted, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez) se lo pidió el gobierno para que hubiera Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de Armas y todas las leyes que todavía no salen", declaró Araya a radio Bío Bío.

[Mira también: Revelan foto clave de comerciante asesinado en Iquique]

La grave acusación surgió tras una reunión que sostuvo en "La Moneda Chica" con el presidente electo Gabriel Boric, donde planteó la importancia que tiene el trabajo de los camioneros para la distribución de carga en el país.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, rechazó los dichos asegurando que era información confusa y que parecía corresponder a una rencilla dentro del gremio de transporte más que una denuncia.

"No nos podemos hacer cargo de esos rumores de pasillo", declaró Delgado, junto con remarcar que el gobierno ha trabajado para impulsar leyes en favor de la protección de los transportistas.