La gran gestión social y comunitaria del sector de Tucapel-Barros Arana

La gran gestión social y comunitaria del sector de Tucapel-Barros Arana

23 Octubre 2017

Un total de 700 familias se beneficiaron.

Equipo >
authenticated user Editor

Fueron 3 años de actividades comunitarias, de gestión social, con énfasis en la participación vecinal y una inversión en obras por casi mil millones de pesos. Así se terminó el trabajo del programa Quiero Mi Barrio del Minvu en el sector Tucapel-Barros Arana de la comuna de Temuco.

Cabe destacar, que el sector fue elegido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como uno de los 8 barrios de Interés Regional a nivel país, debido a su carácter histórico, arquitectura tradicional y sumado a las fuertes organizaciones sociales.

De esta forma, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, destacó que “un barrio es más que sus calles y sus casas: es historia, tejido social y eso es lo que estamos reconociendo con este nuevo lugar, que le da la bienvenida a la primavera”. Asimismo, la seremi del Minvu, Romina Tuma, relevó que “este es un barrio único, patrimonial, donde se destaca y se pone en valor toda la historia que ha habido, con una intervención integral y que ha contado con la participación de todos los vecinos”.

Ana María Riquelme, en tanto, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo confirmó la visión de los vecinos tras el fin del programa. “Era algo muy esperado por la comunidad. Todos estos avances hacen que tengamos una vida más cómoda y esperamos que la autoridad mantenga la vista puesta en el sector. Acá hay mucho adulto mayor y ahora hay más acceso, tranquilidad y comodidad, pero por sobre todo seguridad”.

Finalmente, hay que destacar que dichos trabajos beneficiaron a casi 700 familias del sector.