La comunidad índigena de Cholchol tendrá sus viviendas definitivas

La comunidad índigena de Cholchol tendrá sus viviendas definitivas

29 Marzo 2019

Más de una decena de familias beneficiadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

11 familias fueron beneficiarias de compras de predios Adquiridos del Fondo de Tierra y Aguas Indígenas y que fueron seleccionados con subsidio de viviendas en llamado especial del Minvu.

Autoridades compartieron con las familias de esta comunidad, los cuales estaban expectantes de recibir sus certificados de Goces para que, prontamente tengan sus viviendas definitivas.

Cabe destacar que, la comunidad José Nino y Otros, postuló al Programa Especial de Vivienda para Predios Adquiridos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, adjudicándose este subsidio en el año 2017 y para concretar el sueño de la casa propia, la Corporación de Desarrollo Indígena, les hizo entrega de los certificados de GOCES.

Características de las viviendas

El programa de Habitabilidad Rural de Minvu, permite mejorar las condiciones de vivienda de las familias de zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes.

Es así que, las viviendas que se construirán para las familias de la comunidad José Nino y Otros, serán de 70 m2 el cual contará con sala de estar, comedor, cocina, baño, dormitorios, bodega y/o leñera, terraza de acceso y de servicio, cuya inversión es cercana a los 300 millones de pesos.