La compra más cara de su vida: Desde hoy rige nueva ordenanza municipal

La compra más cara de su vida: Desde hoy rige nueva ordenanza municipal

01 Diciembre 2018

El perímetro de exclusión será en la zona centro de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

A contar del día de hoy, comenzarán las fiscalizaciones a quienes vendan o adquieran productos en el comercio ambulante entre las calles Miraflores, Andrés Bello, Vicuña Mackenna y General Mackenna, pleno centro de Temuco; quienes sean sorprendidos comprando arriesgan multas de entre una a tres UTM.

Con respecto a esta puesta en marcha, Miguel Becker, Alcalde de Temuco, indicó a El Austral "toda persona que compre en el perímetro de exclusión tendrá una infracción de más de 140 mil pesos por cada oportunidad en que sea sorprendido comprando en un lugar que no esté autorizado, se estará fiscalizando a partir del 1 (hoy) de acuerdo con la ordenanza", afirmó el jefe comunal.

Sin embargo, la ordenanza no ha estado exenta de polémica, pues implica que las reconocidas hortaliceras mapuches que se ubican en el sector, verán mermado su negocio. Frente a esta situación, las autoridades indicaron que se solicitará al edil un periodo de "pausa", en el que las comerciantes puedan vender sus productos sin ser multadas, mientras se da una solución definitiva a su ubicación.