La Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía realizará ajustes a su Plan Estratégico

05 Octubre 2011
Las primeras jornadas de trabajo se realizarán los dias 11 y 12 de cotubre donde se determinará los temas relevantes para las comunas que podrían ser trabajados asociativamente.
Natalia Bastidas >
authenticated user

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales que desarrolla la Subsecretaria de Desarrollo Regional Y Administrativo (SUBDERE), se realizará dicho Plan que permitirá a la AMRA, asumir  nuevos desafíos en  el marco de la autonomía  que otorga la Ley que reconoce a  las asociaciones como personas jurídicas, (Ley 20.527), con ello fortalecer y consolidar la capacidad de representar intereses comunes de las municipalidades asociadas y desarrollar iniciativas  que contribuyan al desarrollo de la región.

La AMRA será asistida tecnicamente durante este preoceso  por el Instituto Chileno de Estudios Municipales –ICHEM, de la Univerdidad Autónoma, institución que se adjudicó la ejecución del proyecto y que cuenta con vasta experiencia y conocimiento municipal. Para la elaboración de este Plan se considerará la participación de todos los estamentos municipales, que serán consultados por distintos medios con el fin de recoger las prioridades, necesidades, sugerencias y visiones.

El Directorio de la AMRA, Presidido por el alcalde de Toltén, Rafael García Ferlice han querido que esten presente la totalidad de los municipios asociados, es decir, las 32 comunas de la región y el aporte de cada uno de ellos es fundamental para esta institución  que se ha constituido en un referente regional para los temas municipales de la Araucanía.

Las primeras jornadas de trabajo se realizarán los dias 11 y 12 de cotubre donde se determinará los temas relevantes para las comunas que podrían ser trabajados asociativamente.