La Araucanía vivió segundo femicidio en menos de 7 días: Sujeto violó orden de alejamiento

16 Junio 2020

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Cunco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con sólo siete días de diferencia la región de La Araucanía volvió a perder una mujer asesinada por su expareja en la comuna de Cunco, quien tenía una orden de alejamiento por una causa anterior.

La víctima, de 48 años, era madre de 3 hijos y era reconocida como por su familia, amistades y vecinos como una mujer alegre y trabajadora del sector de Chorioco.

En este contexto, las autoridades regionales del ministerio de La Mujer y la Equidad de Género, fueron en apoyo a la familia para brindarles apoyo legal y sicológico, para lo cual aceptaron la representación del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Al respecto,  la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, señaló su pesar por lo ocurrido.

“Representaremos a sus hijos en esta causa y pediremos una sanción ejemplificadora, y una condena que podamos decirle a la ciudadanía se hizo justicia por la vida de esta joven mujer. También hacemos un llamado a la ciudadanía, vecinas y vecinos, familiares a acompañar a las mujeres que sufren violencias. Seamos parte de esta solidaridad y empatía que puede salvar la vida de una mujer que sufre violencia”, afirmó.