La Araucanía: Camioneros anuncian protesta con camiones quemados frente a La Moneda

La Araucanía: Camioneros anuncian protesta con camiones quemados frente a La Moneda

20 Agosto 2015

De no existir el permiso, "encontrarán la forma para llegar al Palacio Presidencial", expresó el gremio de camioneros. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A través de una nota informativa publicada por el medio El Ciudadano se deio a conocer que José Villagrán, presidente subrogante de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), entregó una solicitud a la Intendencia Metropolitana para poder marchar el 27 de agosto desde la región de La Araucanía hasta La Moneda.

En la nota se informó que Villagrán expresó que van 132 camiones incendiarios y confirmó desean recorrer desde la Ruta 5 Sur hasta la capital, donde partirán desde las calles de Av. Matta hacia  la Alameda y Plaza Italia para estacionar las máquinas quemadas frente a La Moneda.

Los camioneros expresaron además que esperan que Claudio Orrego, Intendente de la región Metropolitana autorice el recorrido y además agregaron que de no existir el permiso, "encontrarán la forma para llegar al Palacio Presidencial", expresaron en El Ciudadano. 

Agregaron además que "en democracia todos se pueden expresar por lo que el intendente no podría negarse a autorizar la marcha y en el mismo escenario no quieren dañar ni la propiedad privada ni la pública".

Informaición de Catalina Hernández / Diario El Ciudadano.