La Araucanía busca consolidación como destino turístico

21 Octubre 2012

En la Feria Chile es TUYO, La Araucanía realizará una promoción directa a los potenciales viajeros, dando a conocer las 4 zonas turísticas de la región y sus diversos atractivos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo y los 15 Directores Regionales de esta institución, entre ellos Sebastián Álvarez de La Araucanía, dieron el vamos a la primera feria de turismo Chile es TUYO.

 

Se trata de un evento que reunirá lo mejor del turismo nacional y que se convertirá en la muestra más importante que ha tenido la industria turística de nuestro país en un evento –que se realizará entre el jueves 22 y domingo 25 de noviembre en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina, en Santiago-, el cual espera recibir a más de 50 mil personas.

Debido a su innovador formato y a la cantidad de expositores y actividades que incorporará, la feria Chile es TUYO será la principal instancia de esta magnitud para la industria turística nacional y una de las más importantes de Latinoamérica.

Araucanía

La Araucanía será uno de los actores claves en esta feria de turismo que tiene como objetivo incentivar a la movilidad de turistas nacionales por Chile, lo que incluye a los destinos de la región.

Al respecto el Director Regional de Turismo, Sebastián Álvarez, señaló que “la Feria Chile es TUYO es una gran oportunidad para que miles de turistas de todo el país y aquellos extranjeros que se encuentren en Santiago se informen y conozcan todas las experiencias que se pueden vivir en La Araucanía”.

En la feria Chile es TUYO el Destino Araucanía estará presente con sus 4 zonas turísticas: Nahuelbuta, Temuco y alrededores, Araucanía Costera y Andino-Lacustre, lo que constituye un gran esfuerzo del Gobierno Regional, de Sernatur, de la Subsecretaría de Turismo y del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por contribuir en la promoción y al desarrollo de eta industria en el plano local.

La exposición con más de 15.000 metros cuadrados, permitirá recorrer, a través de sus pabellones interactivos, las bellezas naturales más atractivas del Destino Araucanía y de todas las regiones del país, disfrutando de la variedad de ofertas como gastronomía, turismo aventura, cultura mapuche, descanso y vida sana, e incluso planificar sus vacaciones aprovechando descuentos y promociones especiales.

La feria será un atractivo panorama familiar dado que además considera un conjunto de actividades como degustaciones de comida típica, espectáculos culturales, actividades outdoor, entre otras.