La Araucanía: alcaldes denuncian poca fiscalización en segundas viviendas

16 Septiembre 2020

Acusan que residentes de otras regiones arribaron a zona lacustre para este fin de semana.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En marco de la celebración de Fiestas Patrias, alcaldes de la región de La Araucanía denunciaron una nula fiscalización en el uso de segundas viviendas y advirtieron que residentes de regiones arribaron a la zona lacustre para este fin de semana.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bio-Bio, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke manifestó que “las medidas que se toman a nivel central, sabiendo que no se pueden cumplir, no tenemos PDI, no tenemos Carabineros suficientes para hacer los controles de la gente que llega a su segunda residencia. Tenemos antecedentes que a Cunco ha llegado mucha gente de Santiago”, señaló.

A su vez, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, declaró que “estamos muy preocupados porque ya se ha visto llegando gente que viene de otros destinos y nosotros vamos a ser inflexibles en el control de segundas viviendas. Hemos hecho un muy buen trabajo todo este tiempo que no se va a malograr en estas Fiestas Patrias, especialmente asociado a la fiscalización que realiza la Armada para que esto se cumple de manera más rigurosa posible”, indicó.

Además, en la comuna de Lonquimay, la cual tiene 30 casos activos, su alcalde Nibaldo Alegría realizó la petición de dos barreras sanitarias y el levantamiento de una cuarentena, lo que no ha sido aceptado por el nivel central.


Foto: Huawei / Agencia Uno.