Justicia Atiende se traslada al Centro Penitenciario de Pitrufquén

Justicia Atiende se traslada al Centro Penitenciario de Pitrufquén

19 Diciembre 2015

Alrededor de 97 internos que permanecen privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, lograron informarse sobre diversas materias y obtener atención personalizada de los servicios públicos que participaron de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La idea es acercar los servicios públicos a la población penal  como una forma de responder a las consultas e inquietudes propias de quienes están  en calidad de imputados o condenados. De esta manera ellos pueden informarse acerca de los beneficios sociales que otorgan los servicios públicos, como también es una instancia en el que ellos realizan  consultas con respecto al estado de sus causas.

Una iniciativa que lidera  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf en la  cual participaron  la Defensoría Penal Pública, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, IPS, la Dirección del Trabajo, Serviu y el Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería.

“Estas instancias permiten a las personas privadas de libertad acceder a determinados servicios públicos a fin de realizar consultar, obtener información y recibir orientación en materias legales y sociales, apoyo se traduce en una oportunidad para la integración social de los internos”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.