Juntas de vigilancia de Carahue y Cholchol manifestaron precariedad para prevenir delito de abigeato

27 Marzo 2013

Dirigentes señalaron al senador García Ruminot que cuentan equipos de comunicación deficientes y necesitan mejoramiento en las implementaciones térmicas, pues su trabajo lo realizan fundamentalmente de noche.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de abordar la prevención del delito de abigeato y cómo se realiza el trabajo entre las juntas de vigilancia y Carabineros, la falta de sistemas para comunicarse y de las penas que tienen los que realizan este tipo de delito, se reunieron las juntas de vigilancia de Carahue y CholChol con el senador José García Ruminot, en el sector El Chilco, zona rural de Carahue.

Inelia Fuentealba, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia, manifestó su preocupación por el futuro de las juntas de vigilancia y de paso abogó por mejores condiciones de trabajo.

“Estamos muy mal en cuanto a comunicaciones, los equipos ya cumplieron su vida útil; además, necesitamos implementación térmica, ya que trabajamos de noche”, señaló Fuentealba.

Por su parte el senador José García Ruminot, dio conocer sobre la ley para la prevención del delito de abigeato, modificación legal realizada en julio del 2012, que fomenta la fiscalización y que Carabineros debe informar a los dueños de ganado y vecinos de la zona.

El senador García Ruminot informó que “se crea un nuevo documento para el transporte de ganado y se aumentan las penas y las multas para los que incurran en este delito”.