"Junta Monedas": Teletón lanzan juego que permite aportar a la campaña

"Junta Monedas": Teletón lanzan juego que permite aportar a la campaña

12 Noviembre 2014

Junta Monedas es el nombre del juego multiplataforma que invita a colaborar con la Teletón. Fue lanzado con la presencia del niño símbolo, Matías Torres.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Banco de Chile y la Teletón presentaron “Junta Monedas”, un juego multiplataforma que permite colaborar con la campaña 2014. Además de pasar un buen rato, quienes lo jueguen estarán ayudando a alcanzar la meta, ya que si entre todos alcanzan el equivalente al monto de este año, es decir, 25.445.520.245 monedas, el Banco de Chile hará un aporte extra de 100 millones de pesos a la Teletón 2014.

El juego se descarga de manera gratuita en el sitio del banco www.bancochile.cl, en Google Play para equipos Android, y en la Apple Store para iPad y iPhone. También se puede jugar a través de Facebook, versión que permite desafiar a amigos. El juego además estará disponible en la versión Kinect de PC, que permite controlar a los personajes mediante el movimiento del cuerpo, y posteriormente junto profesionales de Teletón será adaptado para ser utilizado como método de rehabilitación.

Revise también: Teletón lanzó su campaña 2014

Durante el lanzamiento del juego, en la casa matriz del Banco de Chile, el niño símbolo de la Teletón 2014, Matías Torres, junto a otros 10 niños que se rehabilitan en la Fundación Teletón, mostraron sus habilidades. Para ellos se habilitó el juego en versión Oculus, de realidad virtual en 3D, que les permitió recolectar monedas virtuales a través de los tres personajes del juego, que tienen diferentes habilidades: Max Turbo tiene una silla de ruedas con turbina que le permite mantenerse en el aire; Súper Violeta es una ágil e intrépida niña, y Pepe Power es un resistente colaborador de la Teletón. Ellos recorren Chile juntando monedas para hacer su donación.

“El juego permite que todos pueden ayudar a juntar dinero para la Teletón en forma entretenida. Invitamos a todos a descargarlo y ayudar a los personajes del Junta Monedas a llegar a la meta 2014″, explica Alejandra Mena, gerente de Asuntos Públicos del Banco de Chile.

Por su parte, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, agradeció al Banco de Chile por la creación de este juego. “Servirá para motivar de una manera innovadora e inclusiva a todos a colaborar con la campaña, ya que más que aportar en dinero, la Teletón busca el compromiso de todos los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad”.

Además de colaborar con una buena causa, quienes obtengan los mejores puntajes ganarán interesantes premios. La persona que junte más monedas virtuales el juego se llevará de regalo un PS4, más una pantalla de televisión y un Home Theater. Además, entre los 10 primeros jugadores del ranking final se sorteará una tablet.