Junaeb entregará Tarjeta del Estudiante provisoria

Junaeb entregará Tarjeta del Estudiante provisoria

02 Junio 2011

Medida se suma al anuncio del Ministro de Educaación de extender la vigencia de la TNE 2010 hasta el 15 de Julio.

Andrea Soto >
authenticated user

Con la finalidad de evitar conflictos entre estudiantes y conductores, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, implementó el uso de un pase escolar provisorio, el cual, según informó el director regional de la entidad, Ricardo Barría, servirá para que los alumnos puedan acceder a una tarifa rebajada, no obstante que se hayan tomado la fotografía atrasada y mientras llegue su  pase definitivo.
 
La Tarjeta provisoria es de color rojo pálido y sin fotografía, y de acuerdo a lo informado por el director regional de Junaeb, servirá únicamente mientras la empresa encargada de la confección y distribución del pase escolar 2011, Vigatec,  entregue el documento definitivo;  plazo variable dependiendo de la fecha en que cada estudiante se haya fotografiado o solicitado su pase. “Todo alumno que haga uso de esta tarjeta deberá además, mostrar su cédula de identidad al conductor, de manera que no exista duda respecto del portador”, añadió Barría.
 
Esta medida se suma al anuncio hecho por el Ministro de Educación Joaquín Lavín, quien en su última visita a La Araucanía  comunicó la ampliación de la vigencia de la TNE 2010 hasta el 15 de julio.
 
Según Ricardo Barría “la Tarjeta Provisoria es para quienes han perdido su TNE 2010 o quienes simplemente nunca la tuvieron porque no estudiaron el año anterior, por ejemplo, los alumnos de educación vespertina” y responde a lo solicitado por el propio ministro de Educación, al demandar un especial cuidado con los alumnos que ingresan este año a la Educación Superior.
 
En la región son más de seis mil las tarjetas que serán distribuidas directamente a los establecimientos educacionales que corresponda.