Jóvenes chilenos crean App que te ayuda a cuidar el planeta

Jóvenes chilenos crean App que te ayuda a cuidar el planeta

23 Marzo 2013
GiveO2 es un sistema gratuito para smartphones que permite neutralizar la huella de carbono relacionada al transporte de las personas de manera automática, premiando con descuentos y productos por ayudar al medio ambiente.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para crear conciencia sobre el desarrollo sustentable un grupo de jóvenes emprendedores crearon Give02, una aplicación que registra los movimientos de las personas durante el día, permitiendo ver sus estadísticas, comprar bonos de carbono, neutralizar sus emisiones y canjear sus puntos por descuentos en tiendas asociadas, buscando incentivar el estilo de vida sustentable, para comenzar a utilizarla sólo se necesita  un teléfono con 3G y GPS.

Si bien el uso actual de este tipo de aplicaciones para smartphones está muy por debajo de su potencial se cree que en los próximos años conseguirá muchos más adeptos ya que el uso de programas y aplicaciones sustentables va en ascenso.

GiveO2 fue elegido como la aplicación móvil con más proyecciones del 2013, y gracias a eso representó a Chile en Barcelona como uno de los 20 finalistas a nivel mundial. Uno de sus creadores Joaquín Dufeu comenta: “fue una experiencia tremenda, la cual nos llenó de orgullo, ya que hemos trabajado muy duro, además el nivel de la conferencia fue realmente de primer nivel” asegura el joven emprendedor.

Gracias a Give02 Cristian, Joaquín y Christel han participado en numerosos concursos, “hemos estado en Silicon Valley por IncubaUC, luego fuimos parte de los 50 emprendimientos con mayor proyección liderados por estudiantes según Kairos Society desarrollado en Estados Unidos, en el 2012 participamos en Bayer Young Environmental Envoy Program luego de ganar el concurso El futuro lo creas tú y recientemente venimos llegando de la final de los Mobile Premier Awards que se realizó en Barcelona” asegura Dufeu.

 Acerca de recomendaciones para jóvenes que tengan ganas de comenzar a emprender, Joaquín comenta lo siguiente “el momento es ahora, al ser jóvenes no hay nada que perder, que se pongan las pilas y busquen las distintas oportunidades que el mercado está ofreciendo día, ya sea del gobierno, incubadoras o concursos”.

Actualmente Cristián, Joaquín y Christel, junto a su equipo están trabajando en GiveO2 pero esta vez para Android.