Joven que viajó de Santiago a Temuco con coronavirus enfrentó las críticas: Nunca supo de cuarentena

Joven que viajó de Santiago a Temuco con coronavirus enfrentó las críticas: Nunca supo de cuarentena

21 Marzo 2020

El individuo, que ha sido duramente emplazado en redes sociales, aseguró que la divulgación de su caso le ha generado "un daño invaluable"

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Todo un revuelo han generado las declaraciones del joven de 29 años, quien decidió viajar a Temuco, sin saber si su examen había descartado la presencia de coronavirus en su cuerpo.

Según informó SoyChile, su traslado -que derivó en el aislamiento de diversos grupos de personas- está siendo investigado por la PDI y la fiscalía para determinar si existe delito en su acutar, despues de descartarse la querella interpuesta por el ministerio del Interior.

Ante toda la polémica que su historia ha ocasionado, decidió entregar su versión a diario La Tercera, luego de negarse a declarar, asegurando que visitó al doctor porque pensó que era sospechoso de portar el coronavirus, lo que fue ratificado por el doctor, que decidió aplicar el examen para corroborarlo. 

Habría sido este profesional quien le indicó que, al estar colapsado el sistema, no se estaban informando siempre los exámenes con resultado negativo, sino que sólo los positivos, por lo que podría revisar el suyo en el sitio web del Minsal, ya que publican al medio día los resultados positivos tomados el día anterior.

"El doctor procede a entregarme el informe en el cual se me da 'alta activa'. Este informe no hace referencia a un estado de cuarentena", comentó al medio, agregando que al no encontrarse en los listado, llamó a Salud Responde e incluso volvió a la clínica, sin que nadie le diera un respuesta sobre su examen. 

"Con esta información disponible y presentando un estado de salud totalmente sano fue que tomé la decisión de realizar un viaje que tenía programado hace meses a Temuco", aclaró, asegurando que apenas supo del resultado se puso una mascarilla y aviso al personal de la aerolínea. 

Finalmente, el sujeto -cuya identidad prefiere no revelar, pese a que se ha divulgado en rdes sociales- comentó que lo toda la situación en torno a su caso le ha generado "un daño invaluable, sin conocer la información y protocolos de entrega de resultados de los que yo disponía en ese momento, cuando solo había 40 casos"

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno