Jiménez sobre Ley Zamudio: "Da cuenta de que tiene un efecto concreto, práctico en la cotidianeidad"

Jiménez sobre Ley Zamudio: "Da cuenta de que tiene un efecto concreto, práctico en la cotidianeidad"

04 Marzo 2013

El Presidente del Movihl aseguró que a partir de la muerte de Daniel Zamudio ha habido un antes y un después

CNNChile >
authenticated user

Este sábado se cumplió un año del brutal ataque que le dio muerte a Daniel Zamudio. Con motivo de la conmemoración se realizó una marcha y una velatón en el centro de Santiago. De este tema conversó en entrevista con CNN Chile el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.


El entrevistado aseguró que a partir de la muerte de Daniel Zamudio ha habido un antes y un después, con respecto a los logros que han obtenido como movimiento, específicamente a la denominada "Ley Zamudio", sin embargo Jiménez expresó que "La ley no resuelve las situaciones agudas de violencia y de discriminación que siguen ocurriendo". 

A pesar de esto, el presidente del Movihl manifestó que se sienten protegidos por esta ley de antidiscriminación y rescató la acción del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Miguel Fuentealba, de comprometerse a desarrollar una política institucional de no discriminación. "Da cuenta de que la ley tiene un efecto concreto, práctico en la cotidianidad", agregó Jiménez.