Jefe de Defensa en La Araucanía tiene coronavirus: Confirman a nuevo militar en el cargo

Jefe de Defensa en La Araucanía tiene coronavirus: Confirman a nuevo militar en el cargo

23 Marzo 2020

El general del Ejército se suma a la lista de autoridades con COVID-19.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes se confirmó que el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, Patricio Mericq, tiene coronavirus.

El general del ejército fue removido de sus funciones luego de que se confirmase el diagnóstico para evitar la propagación del virus, que hasta ahora afecta a varias seremis de la zona y al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Según consignó Megadesde el Ejército informaron que "será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento".

Sepúlveda ingresó a la Escuela Militar el año 1983, graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Ingenieros el 01 de enero de 1987. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor.

En sus antecedentes académicos se describe con Diplomado en Gestión y Administración de Recursos y Proyectos de Defensa, en la Academia Politécnica Militar, Licenciado en Ciencias Militares, Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y Magíster en Ciencias Militares con Mención en Planificación y Gestión Estratégica.