Jefas de hogar y trabajadoras se toman Lautaro

Jefas de hogar y trabajadoras se toman Lautaro

09 Diciembre 2011

Para  compartir experiencias exitosas y de recibir insumos para desempeñarse de mejor forma en su vida personal y laboral, más de 200 mujeres trabajadoras y jefas de hogar participaron en el “Encuentro Regional” del Sernam.

Barbara Eytel >
authenticated user

Con el objetivo de compartir experiencias exitosas y de recibir insumos para desempeñarse de mejor forma en su vida personal y laboral, más de 200 mujeres trabajadoras y jefas de hogar se trasladaron a Lautaro para participar del “Encuentro Regional” de este programa del Servicio Nacional de la Mujer.

“Para el Gobierno de Chile es un orgullo ver cómo muchas de ustedes han cumplido con una trayectoria exitosa, sacando adelante sus familias y sus emprendimientos”, sostuvo la Directora Regional (S) de Sernam, Hsiu Jiuan Wu Barraza.

En la ocasión, las participantes escucharon las experiencias de tres mujeres: Marisol Salazar, de Villarrica; Selma Caniuñir, de Teodoro Schmidt y Natalie Lagos de Lautaro.

“Para mí ha sido clave el apoyo del Gobierno a través del programa para trabajadoras y jefas de hogar de Sernam y de la Municipalidad”, sostuvo Marisol. “Este año ha sido muy duro en cuanto a trabajo, para ya tengo mi resolución sanitaria y mi local de ventas”, agregó.

Por su parte, Selma señaló que su emprendimiento turístico tiene la ventaja de estar enfocado a un cliente de intereses especiales, lo que en su comunidad han sabido aprovechar.

En tanto, Natalie manifestó que ella –pese a haber vivido períodos difíciles en su vida- “he logrado sacar adelante a mis dos hijos y mi negocio. Además he participado en el grupo de teatro del programa y eso me ha dado grandes alegrías”.

Luego de escuchar estas experiencias, se dio paso a la charla- taller realizada por Patricio Ovalle, ingeniero comercial, la cual trató se titulaba “Atrévete a emprender”.

Por último, Paula Molina Mallea, jefa de gabinete de la Subdirectora de Sernam, se dirigió a las presentes, recalcando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las mujeres trabajadoras y jefas de hogar. “Para nuestro Presidente, las mujeres son la fuerza de Chile. Es por ello que las invito a continuar trabajando y aprovechando las herramientas que desde el Estado se han creado para ustedes”, finalizó.

Galería Imágenes

  • Jefas de hogar y trabajadoras se toman Lautaro
  • Jefas de hogar y trabajadoras se toman Lautaro