Jardines Infantiles de verano de la JUNJI inician su funcionamiento

Jardines Infantiles de verano de la JUNJI inician su funcionamiento

06 Febrero 2012

Ocho jardines infantiles extenderán su atención hasta el 29 de febrero. Aún existen cupos para niños desde los 3 meses hasta los 5 años. Infórmate aquí.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

En la Araucanía el programa “jardines infantiles de verano” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) abrió sus puertas para apoyar la inserción y estabilidad laboral de más de quinientas madres durante el mes de febrero.

Serán ocho los establecimientos educacionales en la región que apoyarán a las mujeres de escasos recursos que trabajan en el verano. Se trata de los siguientes jardines infantiles: Picapiedras, La Gotita y Chincowe, todos de Temuco, Copito de Nieve de Pucón, Pillancito de Villarrica, Los Enanitos de Victoria, La Espiguita de Traiguén y Piolín de Angol.

En este sentido, el Director Regional subrogante de JUNJI, Gerardo Oyarzo sostuvo que “los jardines infantiles clásicos de JUNJI en febrero abren sus puertas para atender a las hijas e hijos de madres trabajadoras, muchas de ellas sostenedoras y que deben seguir trabajando en febrero para llevar el sustento a sus hogares”.

En una visita a los centros educativos de Temuco, la Subdirectora Técnica Pedagógica de JUNJI, Lilian Gutiérrez indicó que “este programa veraniego de atención permite que madres puedan trabajar tranquilas mientras sus hijos están protegidos por personal idóneo, aprendiendo, jugando y recibiendo alimentación saludable. Lo que implica también la supervisión del ámbito educativo, nutricional y social”.

Los ocho jardines infantiles extenderán su atención hasta el 29 de febrero y aún existen cupos para niños desde los 3 meses hasta los 5 años. Consultas y mayor información en la Oficina SIAC JUNJI al teléfono 991310.