IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]

19 Febrero 2012

Más de 10 mil espectadores disfrutaron de artistas como Dinamita Show y Los Vásquez. Mira las FOTOS del Festival que engalanó a Villarrica.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Con una audiencia que superó a las 6 mil personas, culminó Villarrica la IV versión del Festival Nacional de la Canción. Un certamen que en sus dos días convocó a más de 10 mil espectadores, quienes disfrutaron de números de alto nivel.

Destacaron Los Vásquez, un número que era largamente esperado por el público asistente, quienes no dejaron pasar la oportunidad para escuchar en vivo a sus artistas preferidos y de paso corear la mayoría de sus temas, incluso aquellos más nuevos, lo que no dejó de sorprender a los artistas, quienes así lo reconocieron en la posterior conferencia de prensa.

Balance

Un balance más que positivo para un festival que sorprendió a todos, incluso a los cantantes y humoristas, quienes no esperaban encontrar un despliegue técnico y humano como el mostrado estos días. Una opinión que fue recurrente en el público presente, donde los foráneos se sorprendieron con la organización y nivel de este espectáculo, mientras que los villarricenses consultados dijeron sentirse orgullosos por lo hecho y visto de la Municipalidad durante este festival.

Así, la noche de cierre tuvo grandes sorpresas como fue la selección de la canción ganadora, que en este caso fue el tema “Al otro lado de la luz” de Sandra Ampuero y Danna Sánchez, quien además fue la interprete. Participante que hay que recordar ya estuvo presente en la tercera versión del festival del 2011 donde obtuvo el tercer lugar, con la canción “No quiero”, además de gozar de una vasta experiencia en diferentes festivales y concursos de televisión, como recientemente fue su paso por el programa “Yo Soy” de Mega, como imitadora de Christina Aguilera.

Una jornada donde la amenaza de lluvia estuvo presente en todo momento y se dejó sentir pasada la media noche, justo cuando se presentaba Ernesto Belloni y su Revista, situación que obligó al artista a resumir su espectáculo, ya que aún faltaba Chamanes Crew, quienes finalmente se tomaron el escenario y junto a los presentes, en su mayoría jóvenes desarrollaron un verdadero carnaval de la música urbana, no sólo cantando sus temas, sino que también realizando algunos covers de variadas agrupaciones. Un espectáculo que al igual que en la primera noche generó desbordes en el público, que culminaron con los artistas a sólo metros de sus fans, quienes no se conformaron con el término de la presentación, lo que significó redoblar los esfuerzos en materia de seguridad por parte de la producción.

Festival 2012

Finalmente y dentro de los entretelones, tanto Kenita Larraín como “El Palomo”, ya se “candidatearon” para continuar en la conducción de este festival, asumiendo que se logró un importante fiato de la pareja en el escenario. Artistas que incluso comprometieron hablar del festival en sus respectivos espacios televisivos y así apoyar en el desarrollo y crecimiento de este espectáculo. Compromiso al que también se sumaron otros artistas que brillaron como Claudio Valdés “El Gitano” y el mismo Luis Jara, quien se fue gratamente sorprendido de la respuesta del público del municipal.

Galería Imágenes

  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]
  • IV Festival Villarrica Todo un Éxito [FOTOS]