Invitan a jóvenes a postular a becas para preuniversitario

Invitan a jóvenes a postular a becas para preuniversitario

10 Marzo 2020

Conoce los requisitos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Invitan a los jóvenes de Pitrufquén, región de La Araucanía a postular a la beca PreUniversitario 2020 que entrega el municipio de dicha comuna.

La autoridad explicó que “para la realización de este preuniversitario contamos con el apoyo de la universidad de La Frontera, quien dispuso de docentes calificados para trabajar los contenidos requeridos en la PSU. Este es un convenio que hemos venido trabajando desde el departamento de educación municipal, a través de su encargada, Katherine Ibarra”.

Para este año se cuenta con 100 cupos que permitirán a las y los estudiantes poder mejorar sus rendimientos. La inversión para el desarrollo de este preuniversitario es del orden de los 21 millones de pesos. Y la convocatoria para postular ya se encuentra abierta.

Requisitos

1. Estar cursando 2°, 3° o 4° Medio durante el año escolar 2020 en Liceos Municipales de la comuna de Pitrufquén.
2. Tener un NEM igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) a la fecha.
3. Completar formulario de postulación en el departamento de Educación Municipal con la directora (Katherine Ibarra) con sus datos personales, del apoderado y del establecimiento. 4.Carta de compromiso del estudiante y de los padres y apoderados al momento de la postulación para asegurar compromiso de asistencia regular a clases.

Cabe indicar que el jueves 19 de marzo a las 16:30 hrs. se llevará a cabo un ensayo de la PSU, en dependencias de la Escuela Unión Latinoamericana, ubicado en calle Gronow 550

La duración del preuniversitario es de 8 Meses y es gratuito.