Investigan a hombre que fue denunciado por su compañero de trabajo de robarle el celular

05 Enero 2019

El sistema de rastreo logró captar una imagen de la persona que tenía el teléfono móvil.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre es investigado por el delito de receptación luego de tener en su poder un teléfono celular perteneciente a uno de sus compañeros de trabajo, quien lo había denunciado por hurto.

Las diligencias desplegadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Temuco, permitieron encontrar al sujeto que mantenía en su poder el artefacto de uno de sus colegas.

Su compañero de trabajo había realizado la denuncia por el delito de hurto, detallando que el robo había ocurrido a bordo de un bus de la empresa que los traslada a sus labores.

Asimismo, la tesis del denunciante se reforzó una vez que la plataforma Google comenzó a enviarle mensajes por el uso de fotografías sacadas con su teléfono perdido, en donde se aprecia a uno de sus compañeros de trabajo. 

El subprefecto, Alvaro Villablanca, jefe de la Bricrim Temuco de la PDI dijo que el sistema de rastreo logró captar una imagen de la persona que tenía el teléfono móvil lo que permitió identificar a la persona.

En este contexto, el hombre que tenía el teléfono en su poder y tras ser enfrentado a las evidencias, confirmó que él tenía el equipo sin embargo, dijo que lo había adquirido de un tercero, negándose a identificar al presunto vendedor.

El fiscal del Ministerio Público resolvió que el detenido fuera presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se inició una investigación por el delito de receptación, quedando el imputado en libertad, pero sujeto a otras medidas cautelares. Consignó bío-bío.