Investigan a carabinera acusada de obligar a detenida a desnudarse

Investigan a carabinera acusada de obligar a detenida a desnudarse

12 Diciembre 2020

Los hechos se habrían dado en agosto de 2018.

Equipo >
authenticated user Editor

Una oficial de Carabineros fue acusada de haber exigido a una detenida, sin razón aparente, haberse desnudado, generando una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por vejaciones injustas.

Los hechos se habrían dado el 20 de agosto de 2018 en Temuco, cuando la mujer en cuestión fue detenida por desórdenes en la vía pública y llevada a una comisaría.

“Es un caso inédito en la región, que se trata del desnudamiento no voluntario de una mujer al interior de una comisaría de Temuco. Ello, en el contexto de su revisión corporal luego de su detención en movilizaciones sociales, sin que este desnudamiento fuera justificado en manera alguna y excediendo las facultades y atribuciones que tienen los funcionarios policiales a este respecto”, aseguró a radio Bío Bío el abogado del INDH, Marco Rabanal.

La investigación está siendo realizada por el Ministerio Público. La funcionaria en cuestión fue formalizada por videoconferencia ante el Juzgado de Garantía de Temuco, quedó bajo vigilancia de la 8° Comisaría y con prohibición de acercarse a la víctima.

 

Imagen de referencia / Pinterest