Investigación revela que ingeniero estaba detrás del arsenal de armas en Temuco: Fue candidato a alcalde

Investigación revela que ingeniero estaba detrás del arsenal de armas en Temuco: Fue candidato a alcalde

30 Noviembre 2021
Hoy se encuentra en prisión preventiva.
Equipo >
authenticated user Editor
Investigación revela que ingeniero estaba detrás del arsenal de armas en Temuco

Cristián Bravo Cabezas es el ingeniero que hoy se encuentra detenido por el delito de tráfico de armas y que, en su oportunidad, habría sido candidato a alcalde por la comuna de Vichuquén.

La información es del equipo investigativo de Biobiochile, donde relatan que el hombre de 38 años almacenaba más de una docena de armas de distinto calibre, además de mantener un taller clandestino de elaboración, reparación y modificación de armas de fuego, en la bodega de su departamento.

Si bien el ingeniero es dueño de un club de tiro y cuenta con una licencia como deportista para tales fines, las armas y que traía directamente desde Estados Unidos, no estaban registradas y las ingresaba de manera totalmente ilegal.

Hoy se encuentra en prisión preventiva por los primeros 120 días de dura la investigación por parte de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Metropolitana, desde donde se gestionaron órdenes de entrada y registro en siete domicilios de Temuco y uno de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Etiquetas: