Inusual marcha de la JUNJI llamó la atención a gente de Labranza

Inusual marcha de la JUNJI llamó la atención a gente de Labranza

26 Abril 2012

Niños se tomaron las calles disfrazados, aludiendo a una vida saludable

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de la campaña de alimentación saludable que emprende JUNJI, la directora regional de la institución de primera infancia, Samira Guzmán y el Director Regional de IND, Edison Tropa encabezaron una particular marcha protagonizada por los párvulos del jardín infantil Coralito –perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles-.

Los niños se tomaron las calles de Labranza con el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía, usando coloridos disfraces de frutas y portando carteles con alusiones al deporte y la alimentación saludable.

“Según los datos que manejamos un 47% de los niños que asiste a nuestros jardines infantiles tiene obesidad. Por eso, es importante el apoyo de la familia que tuvimos en esta actividad, ya que cambiar las costumbres alimenticias de un niño y practicar actividad física debe ser incentivada desde la familia”, indicó Samira Guzmán.

Una de las claves para mantener una vida sana desde la niñez es la actividad física. Por ello, las autoridades anunciaron que el programa Escuelas Abiertas de IND se llevará a cabo por segundo año consecutivo en siete jardines infantiles JUNJI, lo que significa que un profesor de educación física desarrollará clases de acondicionamiento físico con los párvulos.

"Estamos incentivando a toda la población a hacer deporte, especialmente a los niños para que realicen actividad física desde los primeros años, en la que ellos comienzan a experimentar la motricidad y hábitos saludables a través del deporte, JUNJI nos presenta las necesidades específicas y trabajamos en conjunto por nuestros niños",  señaló Edison Tropa.

Durante la oportunidad el director regional de IND aprovechó la ocasión para hacer entrega a los jardines infantiles beneficiados de material deportivo, consistente en balones, conos, petos y set de sicomotricidad, lo cual permitirá el desarrollo óptimo de actividades deportivas.