Intendente (s) de La Araucanía se refiere a comuneros en huelga de hambre

Intendente (s) de La Araucanía se refiere a comuneros en huelga de hambre

23 Septiembre 2017

Los imputados llevan más de 100 días ejerciendo la medida de presión.

Equipo >
authenticated user Editor

Los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo junto a Alfredo Tralcal Coche llevan más de 100 días en huelga de hambre, utilizando la medida para presionar a las autoridades de que se retire la querella por Ley Antiterrorista en los cargos que enfrentan en su contra, tras el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas.

En sus funciones de Intendente subrogante de La Araucanía, el gobernador de Cautín Ricardo Chancerel se refirió a la situación de los comuneros huelguistas. Su postura fue categórica, ya que según él, el retiro de la Ley Antiterrorista no es negociable.

"Estamos hablando de niños, mujeres, que en horas de la tarde se encontraban realizando un culto y que de pronto fueron interrumpidos por un grupo de encapuchados que arrojaron antorchas, ingresaron con armas", declaró Chancerel a Cooperativa. Además, agregó que "con esto no estamos diciendo que los cuatro imputados sean culpables, eso lo determinará la justicia, pero lo que sí creemos sumamente importante es que la justicia opere lo antes posible".