Intendente junto a cientos de chicos disfrutaron del Día del Niño

Intendente junto a cientos de chicos disfrutaron del Día del Niño

11 Agosto 2013

Esta instancia contó con la presencia de padres y abuelos que pudieron dejar a sus hijos y nietos divertirse en las actividades que organizaron para ello. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el Gimnasio de Campos Deportivos se llevó a cabo un “Carnaval Familiar” que contó con la presencia de más de 500 pequeños que pudieron disfrutar de una jornada especialmente hecha para ellos. Hasta ese lugar se traslado el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien junto a otras autoridades pudieron compartir y disfrutar de esta linda fiesta que reunió a todos los vecinos de la zona.

El evento fue organizada por las Seremis de Gobierno, Educación y Justicia, y los servicios públicos Injuv, Junaeb, Sename, IND, Senda y Fundación Integra. Una de las cosas que más llamó la atención, fueron los ejercicios que hicieron los perros de Gendarmería de Chile, quienes realizaron diversas pruebas que deleitaron a todos los pequeños y sus padres que llegaron hasta la actividad.

Acerca del “Carnaval Familiar”, el Intendente Andrés Molina, señaló: “Estamos en el Gimnasio del sector Campos Deportivos, disfrutando con los papás, mamás y los niños un espacio de entretención, donde los adultos han venido en masa a acompañar a sus hijos. Estas instancias en el mundo actual son pocas, y la verdad es trascendente que nosotros como Gobierno cooperemos en ofrecerle estos espacios a la gente, especialmente a los papás jóvenes, mostrándoles la alternativa de algunos programas del Injuv, también entregar temas de discriminación, de prekínder y kínder. En general que puedan conocer todas la políticas públicas enfocadas a los niños. Me siento muy contento porque hemos estado con muchos papás y pequeños disfrutando de este día previo al día del niño”.

Durante la jornada, también estuvo presente la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, quien comentó: “La verdad es que tenemos una gran convocatoria, estamos muy contentos porque distintos servicios públicos del Gobierno del Presidente Piñera, que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, se han hecho parte hoy en una actividad, que pese a la lluvia y el frio, hemos llenado el gimnasio de Campos Deportivos para festejar a los niños y niñas de la región de La Araucanía en su día. Hemos tenido una gran cantidad de papás, de mamás, de abuelitas que están acompañando a los más chiquititos. La verdad es que con actividades lúdicas y entretenidas, además de informar acerca de la oferta programática que tiene el Gobierno para ellos, se ha logrado tener una mañana muy entretenida”.

Los padres y sus niños se mostraron felices durante esta actividad, donde los más chicos pudieron pintarse sus caritas, escuchar cuentos, ver cómo se hacían diversos animales a través de la globoflexia, pudiendo llevarse de regalo los animalitos. Al mismo tiempo también había disponible para ellos un rincón musical y de arte.

Acerca de esta instancia, Yessenia, una de las madres que se encontraba en el lugar, dijo: “Esta celebración me ha parecido muy bonita y buena para los niños, ya que tienen la posibilidad de distraerse y ver cosas distintas que no se ven todos los días. A mi hijo lo traje para que viniera a ver los perritos y para que baile zumba”.