Intendente firma mensaje de proyecto de agua potable rural en Pucón

Intendente firma mensaje de proyecto de agua potable rural en Pucón

14 Octubre 2013

Este proyecto, se enmarca dentro del plan Araucanía 7, que ha puesto especial atención en dar agua potable a todos los sectores de la región.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Contentos estaban los vecinos del sector rural de Quetroleufo en Pucón, con la firma del mensaje para la reposición y ampliación del sistema de agua potable, el cual beneficiará a más de mil vecinas y vecinos de la localidad.

Este proyecto, se enmarca dentro del plan Araucanía 7 del Gobierno, que ha puesto especial atención en dar agua potable a todos los sectores de la región. El beneficio consiste en la reparación y ampliación del APR de Quetroleufu, cuya inversión supera los 2000 millones de pesos, y cuyo mensaje pasará al concejo regional, para que sea aprobado y cuyos recursos serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas

Intendente de la Araucanía comentó el importante trabajo que el gobierno está realizando por entregar agua potable a todos los sectores rurales de la región: “Es una política de gobierno, que desde un comienzo fue reconocer que nos faltaban 30 mil familias del campo que aún no tenían agua potable. Hoy se ha invertido de forma histórica, trabajo que se ha hecho en conjunto con los dirigentes y que nos ha permitido avanzar en la región con 174 proyectos, que les solucionan el problema de agua a más de 24 mil familias”. De igual forma el intendente agregó que “La región de la Araucanía a través de la Dirección de obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, es la región que más recurso ha aprobado en agua potable en todo Chile”. 

Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó que es “Histórico para la comunidad de Quetroleufo, haber conseguido esta ampliación de red tan importante, más aun a las familias que va a favorecer, aumentando la calidad del agua. Como municipio estamos contentos por el trabajo que han hecho los dirigentes, ya que son logros importantes que el gobierno está entregando por la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Fresia Millahual, Presidenta del Comité de Agua, comentó su alegría por la firma de este importante mensaje: “me alegro mucho por todas esas personas que no tienen agua, a que han pasado varios veranos que ellos no han podido tener su agua y han esperado. Hoy hemos trabajado por los que no tienen. Hoy estamos felices, esta firma la estábamos esperando por mucho tiempo, estamos alegres por toda la comunidad”.