Intendente de La Araucanía anunció querella por Carabinero baleado en Ercilla

Intendente de La Araucanía anunció querella por Carabinero baleado en Ercilla

02 Abril 2012

Luego de visitar a carabinero baleado que fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

"La situación del oficial Hugo Alfonso Albornoz Albornoz es realmente delicada; es una situación de extrema gravedad. Hoy tenemos que estar rezando porque tiene una familia y tres hijos”, dijo el Intendente Molina después de visitar al carabinero baleado y anunciar que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena para conocer el estado de salud del funcionario de Carabineros que resultó herido tras un incidente en la Comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla en la Provincia de Malleco.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando el sargento 2º de Carabineros de dotación del GOPE Cautín de 39 años prestaba servicios en la ya mencionada comunidad.

Inmediatamente registrado el accidente, fue trasladado al hospital del Collipulli y luego al de Angol. Finalmente, dada la gravedad de las heridas, fue derivado en horas de la tarde al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Allí lo esperaba su esposa, Marcela Fernández; otra funcionaria de Carabineros quien se encontraba profundamente consternada por los hechos.

“Esta es una situación que se ha venido dando en el último tiempo y nosotros esperamos que haya una unión de trabajo entre todas las instancias y aquí hago un llamado a los fiscales que deben hacer un trabajo comprometido; a los jueces que deben hacer su trabajo también; y a Carabineros que hemos visto al nivel que actúan de perder la vida también. Aquí ha habido situaciones que exigen una atención extrema y especial para la región de La Araucanía”, agregó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

El Carabinero se encuentra –al cierre de esta nota- en una operación que se podría extender por varias horas, para tratar de salvar su vida, aunque continúa con riesgo vital.

Finalmente el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que se presentará una querella contra quienes resulten responsables por este hecho de violencia, de acuerdo a lo solicitado por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.