Intendente Atton confirmado para ser Coordinador de Eclipse 2020 en La Araucanía

Intendente Atton confirmado para ser Coordinador de Eclipse 2020 en La Araucanía

11 Julio 2019

Así potenciar el turismo astronómico.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Gran enseñanza fue la que dejó el pasado eclipse total de sol que se vivió en la Región de Coquimbo, cuando miles de personas llegaron hasta la zona para presenciar el evento astronómico del año.

Es por lo mismo, y tal como relata Radio Bío Bío, que las autoridades de la Región de La Araucanía ya se encuentran a full con la organización del eclipse de sol que se verá en su totalidad en las comunas de Pucón y Villarrica en diciembre del 2020.

Bajo esa premisa es que desde el Gobierno manifestaron que el coordinador del Eclipse 2020 será el Intendente Jorge Atton y no el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

La idea de Atton es conformar una comisión con figuras de carácter nacional e internacional, con el objetivo de potenciar la oferta turística de toda la región de La Araucanía, y no sólo en las zonas donde el eclipse de sol será total.

Es importante destacar también, que los proyectos inmobiliarios que se encuentran en proceso, harán todo lo posible por terminar sus construcciones antes del 14 de diciembre del 2020.