Inspeccionan pavimentación de Ruta Purén – Lumaco en La Araucanía

Inspeccionan pavimentación de Ruta Purén – Lumaco en La Araucanía

21 Diciembre 2014

Los trabajos representarán una inversión de 5 mil 719 millones de pesos y permitirán mejorar la conectividad de esta zona con la Región del Biobío, además de potenciar el desarrollo de las actividades agrícola, ganadera y forestal.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra y el Director Nacional de Vialidad del MOP, Mario Fernández, inspeccionó los trabajos de pavimentación de la tercera etapa de la Ruta Purén – Lumaco, en la Región de La Araucanía. 

“Estamos muy contentos de inspeccionar la pavimentación de esta tercera etapa y final de la pavimentación de este camino, una obra muy importante para la conectividad, importante también para la dignidad de los habitantes de la provincia y la Región, y muy importante también para la economía, por la inversión y la generación de empleo”, destacó el ministro Alberto Undurraga. 

El titular del MOP explicó que los trabajos de pavimentación representarán una inversión de 5 mil 719 millones de pesos y estarán terminados en septiembre del próximo año “fecha en la que podremos decir con orgullo que lo que era un problema y un dolor de cabeza, se transformó en motivo de orgullo para la conectividad”.

Los trabajos son ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad y contemplan la pavimentación de 7,4 kilómetros de la Ruta R 42, que conecta a Purén con Lumaco, cumpliendo con el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con un camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de la zona, como la agricultura, ganadería y forestal.

El contrato se inició en mayo de este año y contempla el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma, ampliación de calzadas, bermas, obras de saneamiento, señalización y obras de seguridad vial.

Una vez pavimentada en su totalidad la Ruta Purén – Lumaco, se convertirá también en una alternativa para conectarse con la Región del Biobío a través de la comuna de Contulmo, potenciando con ello la conectividad e integración de los habitantes de ambas regiones.