Inicio de cuarentena impediría continuidad del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Inicio de cuarentena impediría continuidad del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

08 Diciembre 2020

Según las últimas pericias del exprefecto de la PDI, el impacto de bala que le quitó la vida a la víctima no fue directo.

Equipo >
authenticated user Editor

La audiencia del caso de homicidio de Camilo Catrillanca fue dejada en receso hasta este miércoles 9 de diciembre, donde el Tribunal tendrá que decidir la continuidad del proceso judicial.

Esto en consecuencias que la comuna de Angol iniciará una fase de cuarentena obligatoria desde este jueves 10 de diciembre, causando el posible impedimento para llevar a cabo las audiencias, las cuales se han realizado de forma semipresencial.

A su vez, durante estas últimas reuniones, el exprefecto de la PDI, Gilberto Opazo, planteó el cuestionamiento del trabajo pericial de la misma institución, lo cual fue presentado por la defensa del exsargento del GOPE, Carlos Alarcón Molina.

Opazo detalló que “concurrí a muchos sitios de los sucesos con muertes producidas por calibre 5,56 y nunca vi una lesión provocada por un 5,56 de forma de L sin salida de proyectil como se encontró en ese caso. Tiene una forma de L bien extraña, lo que hace prácticamente imposible que sea un tiro directo como dice la Fiscalía”, sostuvo a Bio-Bio.

Asimismo, el exprefecto afirmó que correspondería a un rebote de la bala en el tractor donde la víctima se desplazaba y conducía.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.