Inician proceso contra directora de Sernameg por no respetar protocolos sanitarios

25 Febrero 2021

Asistió a su oficina con síntomas de covid-19.

Equipo >
authenticated user Editor

La directora nacional (s) del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Johanna Olivares, informó acerca de la decisión de abrir un proceso disciplinario en contra de la directora del organismo en la región de La Araucanía, Sara Suazo.

Lo anterior con el objetivo de determinar su responsabilidad administrativa en la exposición de contagio de covid-19 de los funcionarios, quienes acusan que continuó asistiendo a la oficina pese a presentar síntomas de covid-19 y estar a la espera del resultado del examen, de acuerdo a BíoBío.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sernameg en La Araucanía, Katherine González, señaló que debe sentarse un precedente ante esta situación.

Al mismo tiempo, este jueves los funcionarios sostendrán una reunión con el intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud, a fin de solicitar que se inicien sumarios sanitarios y administrativos a nivel regional.

Cabe recordar que fue un total de 19 personas las que debieron iniciar una cuarentena preventiva, a quienes se les realizó el respectivo PCR, cumpliendo con el aislamiento respectivo y ya retornaron a sus funciones.