Inicia vacunación en La Araucanía con vacunas monodosis de CanSino

03 Junio 2021
Dosis llegarán hasta las localidades más aisladas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves, las autoridades dieron inicio al proceso de vacunación con las 12 mil vacunas del laboratorio CanSino que llegaron a La Araucanía para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Esta vacuna es segura, efectiva y protege contra la enfermedad con una muy alta efectividad contra los casos graves y tiene la ventaja que al ser de una sola dosis y fácil refrigeración, nos permite llegar a más de 20 comunidades que han enfrentado dificultades para acceder a los centros de inoculación en zonas urbanas”, destacó el ministro de Ciencia, Andrés Couve, de visita en la zona.

“La vacuna CanSino ha demostrado su eficacia en la región de La Araucanía a través del equipo de investigadores liderado por el Dr. Fernando Lanas de la UFRO y gran parte de la comunidad que ha participado como voluntario. Esta vacuna nos asegura que las personas de los lugares más apartados puedan desarrollar inmunidad con una sola dosis y acá hay personas que han venido desde muy lejos a recibir su vacuna y desarrollar la inmunidad que les permita protegerse de la pandemia”, dijo la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

En total, son 12 mil dosis de la vacuna CanSino las que llegaron a La Araucanía, destinadas específicamente para zonas aisladas.

Paso a Paso

Durante la tarde de este jueves, además, el ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso. En nuestra región, la comuna de Teodoro Schmidt retrocede a Transición (Fase 2), mientras que las comunas de Victoria y Lautaro avanzan a la misma fase.