Infancia tuvo su feria ciudadana

Infancia tuvo su feria ciudadana

18 Noviembre 2011

En Temuco se realizó la segunda versión contexto del Mes de Campaña de Inscripción de Matrícula de Párvulos a los Jardines Infantiles de la Red JUNJI.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

En conjunto la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Samira Guzmán, y el Alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker, lanzaron la Segunda Versión de la Feria Ciudadana de la Infancia, en el contexto del Mes de Campaña de Inscripción de Matrícula de Párvulos a los Jardines Infantiles de la Red JUNJI.

En dicha actividad participaron diversos servicios públicos y empresas privadas que estuvieron a disposición de la comunidad, mostrando sus diversas líneas de acción, las cuales benefician directamente a los niños y niñas, velando así por el cumplimiento de sus Derechos.

“En esta fiesta de la primera infancia dirigida a toda la familia nuestro principal objetivo fue entregar información sobre los beneficios a los que pueden acceder con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus hijos”, indicó la Directora Regional de JUNJI.

Al respecto, el Alcalde de la Comuna de Temuco, señaló que: “La Feria Ciudadana Infantil es una gran instancia para demostrar a la comunidad la importancia que tienen nuestros niños y niñas en la sociedad. Ellos son el futuro y es por ellos por quienes debemos poner nuestros máximos esfuerzos para que nuestra ciudad crezca”.

Durante la jornada el SERVIU de la Araucanía sorteó dos casas para muñecas entre los jardines infantiles de administración directa y municipal presentes en la actividad, recayendo el premio finalmente en el Jardín Infantil Kimpelú, perteneciente a JUNJI y al Jardín Infantil Pichicautín, vía transferencia de fondos,  quienes recibieron las llaves de las viviendas de parte del mismo Director Regional de la institución, Daniel Schmidt.

Finalmente, las autoridades regionales agradecieron la participación de  los diversos servicios públicos y empresas privadas ligadas a la infancia como la Gobernación de Cautín, la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Primera Infancia, PDI, Carabineros de Chile, SEREMI de Salud, SERVIU, SEREMI de Medio Ambiente, ONEMI, SENDA, IND, JUNAEB, CONAF, CGE, Aguas Araucanía y Universidad de la Frontera, entre otros.