Inesperada fiscalización a transporte escolar

Inesperada fiscalización a transporte escolar

28 Marzo 2012

Hasta el Sector de Mollulco llegó el Intendente Molina para inspeccionar la calidad del servicio entregado a estudiantes de enseñanza básica de escuelas rurales.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

Sorpresivamente, hasta Mollulco en el sector rural de Temuco llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para fiscalizar junto a un equipo del Ministerio de Transportes, el funcionamiento de los buses de transporte escolar rural que financia el Gobierno.

La autoridad llegó hasta un paradero distante a unos cuatro kilómetros de la Escuela Municipal Mollulco. Allí subió a uno de los servicios que llegan hasta el pequeño establecimiento educacional, beneficiando a 79 alumnos de enseñanza básica con una inversión de 23 millones de pesos al año.

“Esto les permite llegar a la escuela que han elegido. Los niños están contentos porque llegan de manera segura y no tienen que caminar lo que caminaban antes. En la región hay 67 servicios funcionando, con una inversión de mil 700 millones de pesos; gracias a dineros del nivel central y del Plan Araucanía”, dijo el Intendente Molina, tras bajar del minibús que compartió con los niños.

Los apoderados concuerdan en que se trata de una tremenda ayuda del Gobierno, dejando atrás las largas caminatas que realizaban a pesar de la lluvia o el frío para llegar a la Escuela. “Me parece muy bien porque esta es una forma para que los niños lleguen a la hora a la Escuela y con seguridad. Para nosotros ha sido una tremenda ayuda porque es gratis además”, dice Pilar Ñanculef.

Los niños opinan

Los niños en el bus, no más de 25, se veían contentos. El servicio cuenta con calefacción y se detiene en varios puntos para que no tengan que caminar tanto desde sus casas. En la Escuela los esperan sus profesores con un rico desayuno que corre por cuenta de la JUNAEB.

Ruth Catrileo alumna de quinto básico era una de las pasajeras. “Me gustan los buses mejor que ir a tomar los buses pagados. Esto funciona bien; nos entretenemos porque nos venimos conversando”, dijo.

Otra de las niñas, Karina Rubio del mismo nivel dice que “el bus funciona bien y llega a la hora. Yo lo tomo a las 7.45 y viene con varios niños ya. Antes no me venía con mis compañeros y esto es mucho mejor”.